Un joven de 19 años fue imputado este viernes con prisión preventiva por el plazo de ley (al menos dos años mientras avanza la investigación) por el delito de amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de autor. Se trata del acusado de realizar un llamado al 911 para pedir que “suelten a los Cantero” bajo amenaza de “matar a los fiscales” que llevan adelante el juicio contra los integrantes de Los Monos.

En tanto, la madre del imputado quedó también detenida. En este caso, la medida cautelar es por 60 días y el delito que se le adjudica es de “amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de partícipe primaria”. La mujer es la titular de la línea desde la que se hizo la llamada telefónica.

El fiscal Franco Carbone explicó en la audiencia de este viernes que el llamado se realizó este lunes 13 de septiembre a las 16.47.

El joven identificado con las siglas R.A.M realizó un llamado anónimo a la central de emergencias 911, desde un teléfono celular, propiedad de su madre A.M.M., con el objeto de amenazar a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestando que si los mismos no liberaban a miembros de Los Monos enjuiciados por las balaceras contra el poder judicial, atentarían contra la integridad fisica de los funcionarios judiciales.



El juez Gonzalo López Quintana aceptó los cargos del fiscal y dictó las medidas de prisión preventiva.

El fiscal Carbone contó al término de la audiencia que la madre tiene antecedentes condenatorios con una pena de 5 años y 6 meses reducida hace poco tiempo.

Su hijo de 19, a pesar de ser mayor de edad hace poco tiempo, “ya tiene dos entradas al sistema penal y cinco entradas –por lo menos– a juzgados de menores”, detalló el fiscal.

El acusado reconoció haber hecho la llamada durante la audiencia de este viernes. “Admitió el hecho pero no contestó preguntas”, dijo Carbone y agregó que continuarán las investigaciones para determinar en qué circunstancias se realizó el llamado.