El poste que se encontraba en la esquina de Génova y Sanchez de Loria fue llevado por amigos de lo ajeno, y los vecinos no salen de su asombro. “Ya no saben qué mas robar”, expresó una joven de la cuadra en diálogo con el móvil de De 12 a 14 (El Tres).

Temprano los vecinos se encontraron con los carteles de flechas y los nombres de las calles, tirados en el piso. Pero, a su vez, dicen que están acostumbrados a que en el barrio el hurto sea moneda corriente: los comerciantes atienden al público detrás del enrejado y quienes salen a hacer compras sólo lo hacen a la luz del día.

“Nos encontramos con esto, y yo salgo en este horario para hacer de dia los mandados y pasear a mi nene. Pero los vecinos sabemos que no se puede estar más de 20 minutos en la parada de colectivo”, indicó una vecina.

El panorama se agrava ante la falta de alumbrado público, un factor clave que bajaría la frecuencia de los robos. Esto lo expresó otra entrevistada que destacó “las luces led no llegan hasta acá sino la cuadra anterior, en Sanchez de Loria y Juan B. Justo”.

La misma mujer indicó indignada que por la noche enciende “la luz de la entrada para prevenir el delito porque no hay luces de la cuadra, y ya sabemos lo caro que está pagar la energía”.