El hombre que baleó ayer a uno de los ladrones que entraron a robar en su casa de Sorrento al 1600 quedó en libertad. Hubo una movilización de vecinos para pedir que no lo dejen detenido después de disparar para poner en fuga a los dos delincuentes que estaban en el interior de su domicilio.

El fiscal de Flagrancia Iván Enriquez decidió en la noche de este martes que el hombre quede en libertad y sin formación de causa penal, en principio. Su abogado señaló en Telenoche (El Tres) que se trató de un "claro ejemplo de legítima defensa"

El dueño de casa fue asaltado siete veces, según relató su abogado Guillermo Chiesa. “Se defendió de un ataque en su casa, a las cinco y media de la mañana con una carabina de la que es legítimo usuario", añadió.

Sobre el hecho, el hombre relató ante la Policía que dormía en su cuarto, cuando escuchó ruidos y vio a dos ladrones en su casa, uno de ellos armado. En ese marco, tomó su carabina calibre 22 –con documentación y carnet que acredita la tenencia– y efectuó disparos para ponerlos en fuga. 

Uno de los delincuentes, de 15 años, se encuentra con custodia policial en el Heca con heridas de arma de fuego en piernas y en la mano izquierda.