El sospechoso de haber cometido un robo en un local de productos de limpieza del macrocentro y de haber abusado sexualmente a la empleada quedó preso este martes por resolución del juez Nicolás Foppiani.

La investigación del caso, a cargo de la fiscal Cecilia Brindisi, estableció que el pasado jueves 16 de noviembre el agresor ingresó al local de Santa Fe al 2700 en cuatro oportunidades y pidió pañuelos descartables para vender en la calle. Finalmente, terminó haciéndose de varios productos y encerró a la trabajadora en el baño, la ató, abusó y golpeó.

El imputado fue identificado como Marcos Alejandro Amarilla (23), oriundo de Oliveros, quien fue detenido al día siguiente del hecho. En primera instancia, la Policía había aprehendido al identificado como A.P., pero luego se determinó que éste no tenía conexión con el caso y fue liberado.

Este martes, la fiscal Brindisi imputó a Amarilla por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en tres hechos, robo simple, amenazas y privación ilegítima de la libertad. La funcionaria de la Unidad de Delitos Sexuales citó evidencia con base en peritajes, relevamiento de cámaras y testimonios.

El juez Foppiani tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El jueves 16 de noviembre, entre las 15.30 y 16.30, Amarilla ingresó en cuatro oportunidades al local de Santa Fe al 2700 y y le pidió a la víctima “pañuelos descartables para poder vender en la vía publica”. Le dijo que se los abonaría después, ya que le aseguró a la empleada que vivía en las cercanías, señala la imputación.

Además, Amarilla le manifestó que necesitaba plata porque “tenía la hija internada y tenía que comprarle pañales”. La empleada accedió al pedido.

Minutos más tarde, Amarilla volvió al local para pedirle otra vez pañuelos y agua.

“Al poco tiempo ingresó de manera alterada quien se presenta como hermano del acusado, llamado Jesús, por lo que la empleada cerró la puerta”, continúa la acusación.

Amarilla volvió, ingresó al local y comenzó a robar productos del lugar colocándolos en una bolsa, exigió el dinero de la caja registradora, el celular de la víctima y dos anillos.

Luego, indicó la Fiscalía, la trasladó hacia un baño interno del local, ató sus manos y abusó sexualmente de la misma y le provocó lesiones en la cabeza.