Un sospechoso de 28 años fue acusado este jueves de haber llevado adelante una seguidilla de extorsiones en nombre de Los Monos contra los responsables de una reconocida empresa que opera en Puerto Norte y en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, según pudo establecer el fiscal de Balaceras Pablo Socca, era familiar de una de las víctimas que recibía llamadas y mensajes intimidatorios

Leonardo Damián Prado fue imputado por haberse comunicado con las autoridades de la compañía, a quienes extorsionó desde noviembre hasta ahora a través de mensajes y llamados, donde exigía el pago de ocho mil dólares a cambio de atentar contra la vida de los dueños o de sus familiares.

En todas las comunicaciones, el sospechoso señalaba que trabajaba para Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, y daba datos muy precisos de las víctimas. No obstante, la información la obtenía porque eran personas de las que conocía sus movimientos. 

Prado fue detenido el pasado martes en Pasco al 4600 durante allanamientos que hizo la Brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal. Ya tenía una causa federal en su contra y ahora deberá afrontar una nueva, ya que fue arrestado con 73 pastillas de éxtasis, un envoltorio con la sustancia estupefaciente “cristal”, hongos y “Tusi”, droga mediáticamente conocida como cocaína rosa.

El juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle resolvió dejar en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley al imputado.