Un ladrón armado ingresó en la tarde de este jueves a la heladería Riky, ubicada en Entre Ríos y Garibaldi. Tras reducir al dueño del comercio y tomar el dinero de la caja, el delincuente le sacó las llaves de su casa ubicada en la planta alta del inmueble e intentó ingresar para buscar más plata.

“Apareció un hombre apuntándome con un arma, no entendía cómo había entrado, era un muchacho joven, bien vestido, buena campera, un arma que no era ni pistola, ni revólver”, indicó en Telenoche (El Tres) René, el titular del comercio ubicado en la zona sur de la ciudad.

De acuerdo a su relato, para intentar calmar al delincuente, comenzó a hacerle algunos chistes. “Mirá tengo 74 años yo creí que me iba a matar el coronavirus y ahora me vas a matar vos”, señaló la víctima que logró escapar de la heladería por la puerta principal mientras el ladrón intentaba ingresar a su domicilio. 

“Salí corriendo con las manos atadas por Entre Ríos pidiendo auxilio, aparecieron vecinos que me soltaron e hice la denuncia al 911 que llegó rápido”, detalló. Mientras él escapaba, un cómplice que esperaba en moto alertó al ladrón que rápidamente tiró la llave de la casa y se dieron a la fuga.

Según René, en total se llevaron unos 15 mil pesos producto del dinero que tenía en la caja y el cambio en billetes de $10 que tenía escondido dentro del comercio.ºº