Un presunto soldadito de una banda que vende droga al menudeo fue imputado este martes por haber matado de un disparo en la ingle a Jorge Guillermo Drake (44 años), un eventual comprador de estupefacientes con quien mantuvo una discusión el pasado 28 de agosto pasado en un búnker ubicado en Castagnino y Anchoris. Se trata de Valentino Ezequiel Rodríguez (19), que había caído detenido el 30 de agosto por haber protagonizado un intento de robo que fue frustrado por vecinos.

Según relató el fiscal Adrián Spelta, la víctima había ido con su novia a comprar droga a un búnker para festejar su aniversario de pareja. En ese búnker fueron atendidos por Rodríguez, quien recibió la plata, pero se negó a entregar el estupefaciente. En ese marco, Drake tiró piedras contra el lugar y recibió como respuesta un tiro del presunto soldadito que dio en la zona inguinal izquierda

La víctima fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió el 6 de septiembre pasado, después de agonizar durante varios días. 

El juez Nicolás Foppiani dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Rodríguez.

El imputado llegó preso a la audiencia. Eso fue porque el 30 de agosto, dos días después del homicidio, intentó asaltar con una pistola calibre 9 milímetros a un joven en Vila al 900, pero entre la víctima y los vecinos lograron retenerlo y entregarlo ante la Policía. Por ese hecho, fue acusado por la fiscal Guillermina Aiello y había recibido prisión preventiva efectiva hasta el 30 de octubre, es decir, este lunes.