Un conocido bar de la peatonal Córdoba fue blanco de delincuentes que este martes por la madrugada rompieron de un piedrazo el vidrio e ingresaron. El robo fue informado recién a las 7.30 cuando los trabajadores del local ubicado en la intersección con Maipú se hicieron presentes para empezar el turno y por el momento sólo se sabe que se llevaron el dinero que había en la caja.
“Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de que tipo cinco de la mañana nos rompieron el vidrio, entraron y se llevaron algo de cambio chico de la caja y por ahora no sabemos si algo más”, relató el encargado del lugar al móvil de Radiópolis (Radio 2).
Según pudo confirmar el hombre, en la filmación interna del comercio se ve que lo que utilizaron para romper el vidrio fue una piedra. “Por lo que nos dijeron, rompió el vidrio y estuvo cerca de media hora adentro, pero no vino nadie”, lamentó.
Más allá del robo, la principal preocupación que planteaba el responsable del bar era poder reemplazar el ventanal roto. “Es un vidrio costoso que no sabemos como lo vamos a arreglar por el gasto que genera. Pero no queda otra y hay que seguir”, resumió.
Consultado sobre los hechos de vandalismo y robo en el casco histórico rosarino, el hombre aseguró que “el centro está peligroso”. “Renegas con la gente que viene a pedir, te patean los vidrios, hay inseguridad, te amenazan y hay poca vigilancia”, concluyó.



