Los homicidios y los ataques a balazos en Rosario parecen cosa de todos los días. Lo son. Este lunes fue particularmente feroz: tras conocer la dramática historia de la abuela que murió protegiendo a sus nietas en medio de un tiroteo, la jornada cerró con dos nuevos homicidios y seis heridos de bala en distintos hechos. Los primeros que se conocieron fue un quiosquero y la clienta de una carnicería en Arroyito; y ahora se suman otros cuatro, entre ellos un adolescente cerca del homicidio de Esquiu y Larrea, y una mujer embarazada.

Según fuentes oficiales, Elian, de 19 años y un joven de 14 fueron atacados en Esquiu al 5900 este lunes cerca de las 22, a apenas cinco cuadras de donde asesinaron a un hombre de 47 años, la víctima fatal número 201 en lo que va del año.

De acuerdo al relato de la prima de Elian, que al momento del ataque atendía el negocio de su abuela, dos hombres en moto pasaron a los tiros contra el domicilio. Los disparos hirieron a su primo y un cliente, un chico de 14 años, que sufrió escoriaciones en la espalda.

Elian fue traslado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el adolescente al de Niños Zona Norte.

Un poco más temprano, alrededor de las 20.30, Paula, de 43 años; y Tamara, de 23 cayeron heridas en pasaje 525 al 600, en la puerta de su casa. Tamara está embarazada y las balas la lastimaron en la panza y en el pecho y en un glúteo. Estaba estable.

Ambas fueron asistidas en primer término en el hospital Roque Saénz Peña y luego derivadas al Provincial.