Con gran precisión técnica y del tiempo, un motochorro entró a robar este miércoles a un edificio del barrio Luis Agote cuando el dueño de un departamento salió a pasear al perro, en pleno mediodía.

Pablo contó en El Tres que se ausentó por 40 minutos, como lo hace cada día “aunque no siempre en el mismo horario”, y al regresar le llamó la atención que la puerta blindada de ingreso al predio de tres pisos, en San Nicolás y Tucumán, estaba abierta sin ningún vecino cerca.

“Subí a mi departamento del primer piso y mi puerta estaba abierta. Faltaban televisores, notebook, celular, la billetera de mi novia y una mochila. Todo lo que pudieron agarrar rápido”, detalló.

En las cámaras de seguridad se ve una sola persona que llega en moto luego de la salida de Pablo, como si estuviese esperando ese momento. Forzó el acceso al edificio y luego la puerta de la unidad adentro. Se llevó todas las pertenencias en la misma moto, huyendo cuatro minutos antes de la llegada del dueño de casa.

“Tiene que ser alguien que sepa”, comentó la víctima, ya que el ladrón actuó “con mucha técnica y nadie escuchó nada”. Aunque lamentó que los robos o escruches “en el barrio Luis Agote pasan muy seguido”.