El hombre de 44 años detenido por matar a su mujer y tener a su hija cautiva y en estado de abandono en el barrio Toba de Rosario seguirá preso y bajo gravísimas acusaciones que se concretaron este sábado.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno le imputó los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencia, abandono de persona agravada por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y homicido calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género.

La audiencia imputativa contra R. G. se realizó a las 12 en sala 4 del Centro de Justicia Penal en relación a los hechos registrados la noche del miércoles pasado en Pasaje 1821 al 6200 (la zona de Rouillón y las vías).

Norma Quiroga, de 53 años, fue hallada sin vida en ese domicilio y con signos de haber sido golpeada y abusada. Su hija de 30 años pidió auxilio porque dijo que su padre la tenía encerrada. Estaba desnutrida y con signos de maltrato.

Por eso la Fiscalía solicitó la prisión efectiva del acusado y el juez Rafael Coria dictó la medida.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, “se le imputa haber privado de la libertad personal de Norma Quiroga y Laura G., concubina e hija del imputado respectivamente, manteniéndolas en el interior del domicilio durante aproximadamente un mes, utilizando para ello amenazas dirigidas hacia ambas y violencia física hacia Norma Quiroga, provocándole múltiples lesiones, las privó también de alimentos o medicamentos, colocándolas en situación de desamparo”.

“Se le atribuye mediante violencia física y amenazas haber abusado sexualmente con acceso carnal a Norma Quiroga. Todas las lesiones corroboradas en preinforme de autopsia y se le atribuye mediante golpes de puño y compresión del cuello, haber causado la muerte de Norma Quiroga por asfixia el día miércoles 28 a las 21”, añadió Fiscalía.