El robo de cobre y de aparatos de aire acondicionado es un delito que se ve con mayor frecuencia en el último tiempo en Rosario. Este martes por la madrugada, en dos procedimientos distintos, fueron aprehendidos dos sospechosos que fueron captados en pleno hecho delictivo

El primero de los hechos tuvo lugar en San Lorenzo al 1300, donde la Brigada de Orden Urbano arrestó a Cristian Gabriel C., de 35 años, quien fue sorprendido mientras intentaba sacar la parte externa de un aire acondicionado de un local y luego fue trasladado a la comisaría 2ª.

El segundo ocurrió en bulevar Seguí al 3600, lugar en el que fue detenido Adrián P., de 21 años, que llevaba en una bicicleta el equipo externo de un aire. Minutos después, los agentes pudieron establecer que el aparato había sido sustraído del domicilio de una mujer que estaba a los pocos metros.

En la región también ocurre lo mismo, ya que en Capitán Bermúdez este lunes también robaron los caños de dos aires acondicionados. En ese caso, fue en un escruche que, de acuerdo a la denuncia, fue en Santiago al 700, donde delincuentes también sustrajeron cableado eléctrico y canillas de bronce.