Homicidios y balaceras en Rosario. El sonido de los tiros como fondo. La violencia volvió a escribir los títulos luego de unos días de mayor tranquilidad vividos en consonancia con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Antes de la pandemia, durante la cuarentena y ahora, en la nueva fase denominada de distanciamiento social, el narcotráfico y el nacomenudeo están detrás. Así lo determinó el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), sostuvo al ser consultado por la sucesión de hechos de sangre en la ciudad: "La disputa entre bandas ha vuelto a reinstalarse (tras el aislamiento restricto por la pandemia) entre grupos antagónicos y dentro de los mismos grupos", sostuvo.

“Se está volviendo a trabajar sobre las disputas entre bandas por el territorio, de narcotráfico y microtráfico. Se volvió a instalar”, señaló y ahondó en este sentido: “Hay disputas entre distintos grupos, es una realidad visible. Antes estaba un poco dormido por la pandemia. La droga viene del norte, en el aislamiento se cortó la circulación pero la droga estaba dando vueltas”, manifestó.

Para Baclini “hoy volvió a reactivarse la circulación de la droga, se está reacomodando conforme a cómo era antes del aislamiento”.

Sobre los últimos crímenes, señaló que habrá pronto novedades en las investigaciones encaradas.