El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó colaboración a los rosarinos para identificar a tres personas sospechadas de organizar carreras ilegales en la zona noroeste de la ciudad. Para esto difundió un video de la picada clandestina que se realizó el pasado martes 28 de junio en la zona de Mendoza y Wilde, en barrio Antártida Argentina

Ese evento ilegal fue captado por las cámaras de videovigilancia que hay en la zona, lo que permitió el rápido accionar de personal municipal y de la policía de Santa Fe que lograron secuestrar dos de los autos involucrados y detener a sus conductores, que serán imputados la semana próxima.

Pero en las imágenes registradas la fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial, Valeria Piazza detectó la presencia de otros tres jóvenes que filman el evento y dan la señal de salida para el inicio de la competencia clandestina. Ante esto es que desde el MPA decidieron difundir las imágenes con el fin de poder identificar a estas tres personas y poder sumarlas a la investigación.

"Lo que buscamos identificar es a los otros tres participantes, que si bien no son conductores son partícipes de esta prueba de velocidad y destreza. Uno chequea el motor de uno de los autos, el otro habla con los conductores y el restante da la orden de largada", detalló la fiscal.

Con respecto a la pena que les podría corresponder, Piazza aseguró que es igual a la que le caerá a los conductores. "Va de los seis meses a los tres años de prisión", aclaró.