Un grave hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. El jueves pasado, sicarios que se desplazaban en un Renault 9 balearon a un joven de 28 años, que quedó internado con pronóstico reservado. El auto que se sospecha que se utilizó para el ataque fue secuestrado y dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, donde horas después se lo robaron “a tiro”, es decir, empujándolo.
El ataque a tiros tuvo lugar en Pellegrini y 9 de Julio en la vecina ciudad, donde Facundo Nahuel A., de 28 años, recibió disparos en el brazo izquierdo, en la pierna izquierda, en el cuello y en el tórax. Se presume que caminaba por la vía pública, cuando los gatilleros abrieron fuego desde un Renault 9 blanco.
El auto en cuestión fue hallado a pocos metros del lugar de la balacera. Se había quedado incrustado en una zanja y estaba sin ocupantes. Después de tareas investigativas se pudo determinar que tenía pedido de captura.
Por orden del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta se peritó el vehículo y luego se lo trasladó hasta la puerta de la subcomisaría 26ª, ubicada en Nahuel Huapi y Pellegrini. Como forma de recaudo, se le quitó la batería para que nadie pudiera arrancar y llevarse el auto. Sin embargo, en la madrugada del viernes sospechosos robaron el Renault 9 a los empujones.
La situación ya cuenta con la intervención de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), que tomó medidas para establecer las responsabilidades en el hecho.