El presidente Alberto Fernández respondió a su antecesor Mauricio Macri al afirmar este viernes: “Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a la cara a ustedes”.

El actual mandatario dijo que no se “arrodillará” ante los acreedores internacionales en la inauguración de un complejo médico del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y se diferenció con el referente del PRO, quien señaló que él hubiese arreglado “en cinco minutos” con ese organismo.

“Para que nadie se confunda yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos a ustedes porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, dijo.

“Pasaron esos años trágicos de la Argentina que nos dejaron 53 puntos de inflación y 38% de pobreza y cuando empezamos a levantarnos cayó la pandemia, y allí fuimos a pelearla. Conseguimos vacunas, nos llenaron de difamaciones me denunciaron por envenenar gente, pero no escuchamos y hoy tenemos unos de los índices de vacunación más alto en el mundo”, continuó.

Por otro lado, Fernández llamó a votar por el "futuro de una Argentina que crece al 10% por año, que crea empleo y que no reniega de la política", sino que "se avergüenza de los especuladores que gobernaron" el país.

"Hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construir", enfatizó el presidente al compartir con el secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, un acto para inaugurar el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

Fernández remarcó que la Argentina, en cien años de su historia, "sólo tuvo cinco años de superávit fiscal y comercial, acumulación de reservas y en los que el desendeudamiento ocurrió", que se dieron cuando gobernaba el país Néstor Kirchner y él se desempeñó como jefe de Gabinete.