En un clima político tenso comenó este jueves a la tarde una nueva sesión en el Senado nacional abierta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el alegato público que efectuó la semana pasada en el marco del juicio Vialidad.

El debate parlamentario se inició con recriminaciones entre la oposición y los legisladores del Frente de Todos (FdT), que respaldaron a la ex mandataria.

Fernández de Kirchner dejó abierta la sesión a las 14.28 y se retiró del recinto cinco minutos después, para dejarle su lugar en la conducción a la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Abdala.

El temario de la sesión incluye proyectos que cuentan con consenso pero también hubo un acuerdo previo para dedicarle la primera parte a las manifestaciones políticas vinculadas a la situación judicial de la vicepresidenta y sobre el operativo policial desarrollado por la policía porteña frente a su casa.

En el primer tramo de la sesión, legisladores del oficialismo respondieron las críticas de sus pares de la oposición hacia la vicepresidenta por la causa por la obra pública en Santa Cruz en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La santafesina Carolina Losada pidió en la sesión terminar "con la impunidad y con los semidioses" y consideró que Cristina Kirchner "se victimiza" y que "tiene que rendir cuentas, les guste o no" a sus seguidores.