El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, compartieron un acto en La Pampa por el Día de la Lealtad y en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Alberto Fernández señaló que trabajará por un país federal, donde “cada argentino tenga la posibilidad de encontrar trabajo, desarrollarse y vivir feliz en el lugar donde nació”. Mientras tanto, la ex presidenta pidió que “el neoliberalismo nunca más regrese a nuestro país”.

El primero en dar un discurso fue el gobernador pampeano, Carlos Verna, quien expresó: "Les quiero agradecer a todos que está provincia siempre haya sido gobernada por un justicialista".

Luego, la ex presidenta Cristina Kirchner tomó la palabra y aseguró que “últimamente hay mucho machirulo suelto, pero las mujeres peronistas somos fuertes”.

“Después de Evita ningún machirulo está con nosotras", indicó.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, agregó que en la dirigencia peronista "tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos".

"El neoliberalismo nunca más en nuestro país. Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. Vino con una novedad. Por primera vez, la Argentina parece atendida por sus propios dueños", manifestó.

"Quiero decirles que cada vez que me atacaban y parecían que iban a acabar con nosotros yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, mi compañero", indicó, en referencia a Néstor Kirchner.

Por su parte, Alberto Fernández expresó que el presidente Mauricio Macri "se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo".

Fernández sostuvo en La Pampa que para el gobierno de Macri "donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos".

Por otra parte, sostuvo que “una Argentina entera quiere que nos recuperemos y volvamos a tener dignidad” y subrayó que trabajará por un país federal, donde “cada argentino tenga la posibilidad de encontrar trabajo, desarrollarse y vivir feliz en el lugar donde nació”.

“Lo que los argentinos queremos es que las pequeñas y medianas empresas levanten sus persianas y vuelvan a producir, queremos que esas pymes les devuelvan el trabajo al que no lo tiene, que las familias desayunen, almuercen, merienden y cenen en sus casas”, sostuvo Fernández junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto que se realizó en el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Los Fernández estuvieron acompañados en el escenario por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio; los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.