El ministro del Interior de la Nación Eduardo "Wado" de Pedro, consideró este viernes que "muchos recursos" públicos "se malgastaron en la fuga de capitales" y señaló que mediante los mecanismos financieros desarrollados durante el gobierno de Mauricio Macri "se fugaron casi 84 mil millones de dólares".

"En Argentina, todos debemos cerca de 100 mil millones de dólares. Esa plata no está. No están las obras, no hay puentes, no hay escuelas. No está como aportes para la fábricas, ni en aportes para los trabajadores. Tampoco se usaron para comprar netbooks ni desarrollar satélites", señaló el titular de la cartera de Interior en declaraciones a la prensa.

El funcionario llegó este viernes a Santiago del Estero para participar del tercer encuentro de Bajos Submeridionales, en que participaron representantes locales y de las provincia de Chaco y Santa Fe, entre ellos el gobernador Omar Perotti.

Perotti participó del acto y explicó: "Nuestra provincia comparte una extensa región de tierras bajas y anegadizas, los Bajos Submeridionales, que abarcan también el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero. Es necesario una política federal y un trabajo en conjunto".

"Avanzamos sobre las obras a ejecutar, con una inversión de $6000 millones entre Nación y las provincias, para mejorar el drenaje de las aguas cuando llueve, porque se generan grandes inundaciones en la región, afectando a la producción agropecuaria y el desarrollo local", contó el gobernador vía Twitter.


La deuda con el FMI

 

El titular de la cartera de Interior recordó que el gobierno nacional "renegoció la deuda con los fondos privados y ahora lo hace con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El ministro agregó en relación al diálogo con el FMI que "hay una propuesta del diputado nacional Máximo Kirchner para unir a todos los partidos políticos para generar un fuerte consenso".

"Lo manifestó la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) al pedir que tengamos un acuerdo entre todos los partidos políticos para negociar de manera conjunta. Todos entendemos que los perfiles de deudas y los vencimientos van a comprometer las gestiones de futuros presidentes", sostuvo De Pedro.