El gobernador Maximiliano Pullaro firmó y envió a la Legislatura los pliegos de los tres postulantes para la Corte Suprema de Justicia que reemplazarán a Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco, quienes se retirarán a lo largo de este año. Con este trámite se inicia el mecanismo que terminará con la votación de los mismos.
El actual secretario administrativo del Senado Diego Luis Maciel, el juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde y la abogada Jorgelina Mabel Genghini son los tres nombres con los que se completará la renovación de la Corte, uno de los objetivos que Pullaro se planteó en el inicio de la gestión.
La idea del Ejecutivo es que los pliegos sean aprobados por la Asamblea Legislativa a principios de marzo.
La bancada oficialista de Unidos tiene mayoría propia para avalar las tres designaciones. Pero el objetivo es contar con respaldos también de la oposición.
Desde que se conocieron los nombres propuestos, el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni recibió las adhesiones y las objeciones hacia los tres postulantes.
Alurralde fue quien más adhesiones cosechó, especialmente de colegas e instituciones académicas. Genghini, que hoy es jueza municipal de Faltas de Rosario, también fue muy respaldada. Entre los avales está el de varios integrantes del Colegio de la Magistratura nacional, del que fue asesora y el de la Federación de Colegios de Abogados de Argentina.
A Maciel también lo avalaron los colegios de abogados y constitucionalistas como Andrés Gil Domínguez, Miguel Piedecasas, Mariano Bar, y Mariana Faisal, entre otras personas e instituciones.



