El intendente Pablo Javkin confirmó que sumará a su equipo a dos ex concejales que dejaron su banca el último 10 de diciembre. Se trata de Lorena Carbajal y Lisandro Zeno, ambos del Frente Progresista. La ex edila socialista llegará al SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario) que es el ente autárquico estatal encargado del mantenimiento integral y cuidado de la ciudad. Mientras que el ex legislador del Partido Democrática Progresista coordinará el gabinete ambiental que atraviesa a las diferentes reparticiones. 

“No vamos a crear lugares nuevos en función de cubrir necesidades políticas. Vamos a aprovechar la experiencia de ambos y con diferentes perfiles dentro del Frente” explicó el alcalde. 

Javkin suma gente de su confianza al gabinete municipal (Alan Monzón/Rosario3)

Carbajal forma parte del espacio disidente a la conducción del Partido Socialista, reemplazó a Javkin cuando dejó el Concejo para asumir en el Palacio de los Leones y estuvo al frente de la comisión de Presupuesto, entre otras. En tano, Zeno no pudo renovar su banca que había conseguido en el 2017 cuando fue electo en el Concejo Municipal junto al hoy intendente.

Javkin en la entrevista con Rosario3 (Alan Monzón/Rosario3)

“El Frente tiene que crecer incorporando a todos los espacios. Una gestión más equilibrada en las diferentes miradas. Yo no puse a todos funcionarios de Creo o del radicalismo. Hay muchos funcionarios del socialismo o sin identidad partidaria. Hay que tener mentalidad abierta para enfrentar esta realidad compleja”, completó.