A horas de los cierres de campaña y del inicio de la veda, el intendente Pablo Javkin, que respalda la lista de Provincias Unidas, hizo un repaso sobre las opciones en juego este domingo y deseó “un lunes donde la Argentina diga «Santa Fe, Rosario, se animaron a otra cosa»”. Criticó al gobierno nacional por la falta de recursos al interior e hizo una distinción entre los dos primeros candidatos de Fuerza Patria: Caren Tepp, a quien criticó por “querer ser otra cosa”, y Agustín Rossi, que representa un regreso al pasado pero, al menos, –hizo la salvedad– “no se oculta”.

En charla con Radiópolis en el estudio de Radio 2, Javkin sostuvo que el vínculo con el gobierno nacional “está peor que nunca” porque Nación retiró todo recurso y a modo ilustrativo puso el ejemplo de las luces quemadas en Circunvalación y la compra con fondos municipales de los últimos tres de los 12 colectivos para completar la renovación de la línea 134 que presentó este miércoles.

“Todo es esfuerzo propio de la ciudad y del usuario que es el que afronta la tarifa y va sosteniendo el sistema”, destacó y lamentó: “La Argentina tiene un error geográfico, donde pone los recursos no se genera riqueza y cada tanto tenemos una crisis porque no alcanzan los dólares para sostener las políticas. O tenés altísima inflación o lo de ahora, buscando un rescate cada 12 horas (en referencia al acuerdo de ayuda financiera con Estados Unidos)”.

“Quiero un lunes donde la Argentina diga «Santa Fe, Rosario se animaron a otra cosa», dijo.

Pero, a la vez, advirtió: “Lo peor para la Argentina es que vuelva lo anterior”. La referencia era sobre el kichnerismo, pero ante la consulta del regreso de Agustín Rossi al Congreso nacional, aclaró que en realidad “no me molesta Agustín Rossi, a mi molesta los que se ocultan, Caren Tepp que borra los tuits, tiene redes cerradas a comentarios, pone en la foto (de la cartelería de campaña) a un concejal (por Juan Monteverde, su pareja y líder de Ciudad Futura) porque no quiere poner al segundo que va en la lista (el propio Rossi)”.

Podés coincidir o no, lo que no podés hacer es negarte a debatir y querer ser otra cosa. Hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo pero lo que dije lo dije toda mi vida y si en algún momento pensé distinto está expuesto ahí porque uno va cambiando. Lo que estoy seguro es a donde Rosario no puede volver”, sostuvo.