La presidenta del Consejo Nacional del PRO Patricia Bullrich dijo que "el Frente de Todos defiende a un vicepresidente que fue un ladrón", apuntando a las múltiples expresiones desde el kirchnerismo cuestionando la decisión judicial de la Corte Suprema de Justicia sobre dejar firme la condena del ex vicepresidente Amado Boudou.

"La verdad es esa, defienden a un vicepresidente que fue ladrón. La teoría del lawfare sufre un golpe fuerte con esto de Boudou, que era el vicepresidente de Cristina (Kirchner)", sostuvo la ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri en diálogo con un programa radial.

Bullrich habló de "irresspeto a la Corte y las instituciones" y remarcó que "todas las instancias y todos dijeron que el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner se había apoderado de una empresa de manera ilegal", respecto de la causa por la compra de la empresa Calcográfica Ciccone. 

"Lo importante para el pueblo argentino es que Boudou no va a poder volver a ser vicepresidente nunca más en la vida", agregó la titular del PRO considerando que en la Argentina "hay resguardos institucionales que los que van por todo no pueden pasar".

"Quieren un país en el que los que somos funcionarios públicos, si utilizamos dinero, robamos, si hacemos maniobras extrañas, estemos afuera de la ley porque la política y la ideología nos cubren", señaló la ex ministra de Seguridad aludiendo a la oposición.

La referente opositora apuntó además al ministro del Interior Wado De Pedro, al que consideró "como ministro de Propaganda de este Gobierno, porque habla del gobierno anterior por la condena de Boudou y es un proceso que empezó cuando ellos estaban en el gobierno en el año 2012".

"Pasaron 8 años, cuando en un país normal esto hubiera durado dos años como máximo, y ahora quiere decir 'todo esto que me robé, todo esto que dicen que me robé, es porque había un grupo de gente que me quería perseguir", concluyó.