Roberto Sukerman perdió la interna a intendente dentro de Juntos Avancemos con Juan Monteverde. Si bien el precandidato sostuvo que aún no están los números finales, la tendencia se encamina a consolidar la victoria del referente de Ciudad Futura.

“Me parece que hay que tener en claro la realidad, los votos son contundentes a la hora de contarlos. Analizaremos más en detalle qué fue lo que pasó, pero está claro que lo que generó Monteverde es una opción de renovación para la ciudad”, señaló Sukerman.

Minutos antes de hablar con la prensa, el actual funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación, confirmó que habló con su contrincante y se puso a disposición. “Lamento que el procesamiento sea tan lento. Esperaremos hasta el final, pero hasta ahora queda claro que Juan ganó y estoy a disposición. Él tiene que tomar esta posta y conducir el proceso electoral”, aseveró.

En ese sentido, destacó también que la interna de Juntos Avancemos fue mucho menos combativa que la del espacio opositor. “Por supuesto que nosotros queríamos ganar la interna. Pero nunca trabajamos en menoscabar a nuestro rival para de cualquier manera llegar a la general”, agregó el precandidato.

“En Rosario se está viviendo muy mal, la situación es muy compleja y siempre nos van a encontrar acompañando”, concluyó.

Pasada la medianoche, Sukerman publicó un tuit en el que agradeció a sus votantes y convocó a seguir trabajando por un futuro más digno: "Agradecemos a cada rosarina y rosarino que nos acompañó. Nuestro trabajo por un futuro más digno no termina acá porque el corazón militante que llevamos es más fuerte que cualquier resultado".