No solo en la oposición cayó mal el chiste que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, hizo en un medio de Buenos Aires –“Vine a descansar a Buenos Aires porque si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros”– y su posterior ataque al “gobierno socialista-radical”, porque según él “no han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política”.

Desde el propio oficialismo, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, consideró la declaración de Sain como “desafortunada” y "atemporal”.

En medio del diálogo por la ley de necesidad pública, que incluye la declaración de la emergencia en seguridad, Traferri sostuvo sobre los dichos del ministro: “No ayuda a las negociaciones que se esté permanente volviendo sobre lo mismo”.

Específicamente sobre el chiste en la televisión porteña, el senador advirtió: “No está la situación para estas bromas. Hay que ser más serio en este sentido, por respeto a las víctimas de los 60 crímenes que tenemos en la provincia en lo que va del año”.