Más de siete mil médicos e invitados extranjeros participarán en Mendoza, del 26 al 29 de septiembre, del 41º Congreso Argentino de Pediatría donde, entre otras actividades, se presentará el Plan de Vacunación 2023 a nivel provincial, en un evento que coloca al distrito en el podio nacional del turismo de reuniones.

Así lo señaló la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, al anunciar la realización del Congreso junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Rodolfo Moreno.

El encuentro, que tendrá participantes de renombre internacional, es el máximo de la especialidad y abordará temáticas como las enfermedades prevenibles y los problemas con las inmunizaciones, la etapa de los primeros 1.000 días, la pediatría social o la pobreza y la inequidades, entre otros. "Es un orgullo que Mendoza realice un congreso tan importante a nivel nacional de la sociedad Argentina de Pediatría, en donde no solo van a estar los especialistas más importantes del país sino también van a venir muchos expositores extranjeros con una alta calidad técnica", indicó Nadal.

La ministra destacó que "en la provincia tenemos mucho para mostrar en indicadores positivos de salud, como puede ser la baja sostenida de la mortalidad infantil, como también la articulación con el primer nivel de atención y el Hospital Notti para realizar una atención asertiva y de calidad".

Además, puntualizó que "una de las estrategias que vamos a presentar es el Plan de Vacunación 2023 donde, en primer lugar, veremos un poco de antecedentes de cobertura, como también el plan para continuar con la triple viral y polio para ir recuperando todo lo que no se pudo hacer por la pandemia".

En tanto, Rodolfo Moreno señaló que el Congreso Argentino es el evento más importante de la Sociedad de Pediatría, "por lo que esperamos contar con 7.000 pediatras, sumados a los invitados extranjeros que van a tener una amplia actividad académica para desarrollar".

El encuentro ubicó a Mendoza entre las tres principales sedes para el turismo de reuniones del país, y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) está en el podio de la Argentina, detrás de Buenos Aires y Córdoba.

En Mendoza se desarrolla un trabajo conjunto entre el Ente Autárquico de Turismo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (Aoca), y el Mendoza Bureau, que logra la atracción de grandes eventos y congresos y siguen posicionando el Destino Mendoza entre los mas elegidos del interior del país.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó que "en Mendoza fomentamos el turismo de reuniones entendiendo el impacto positivo que genera en cualquier época del año".