La Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) realizará el próximo sábado un encuentro internacional virtual sobre medicina convencional, complementaria y alternativa, en el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria como organización "pionera en Argentina y Latinoamérica" en la enseñanza y difusión de esta especialidad, informó hoy esa organización médica.

El objetivo del evento, indicaron, es crear agentes de salud y profesionales "con capacidad de trabajar de manera transdisciplinaria", que conozcan los fundamentos epistemológicos, el lenguaje y la cosmovisión de las diferentes disciplinas complementarias y las medicinas no convencionales que existen en la actualidad.

En el marco de la celebración de los 20 años de trayectoria, la AAMI convocó para este encuentro científico internacional a profesionales del país y de Estados Unidos, España y Brasil, que expondrán vía online aspectos de estas disciplinas científicas.

“Esta jornada dará herramientas no solo para superar las problemáticas de la actualidad, estragos físicos y mentales post pandemia, sino para conocer todas las terapéuticas e investigaciones que están cambiando el mundo de la salud”, destacó la presidenta de la AAMI, Susi Reich.

Las ponencias de los profesionales no serán en simultáneo, sino que se subirán el 22 de octubre al sitio web www.medicinaintegrativa.org.ar y permanecerán disponibles "en el sitio web de AAMI hasta fin de año".

La jornada no tendrá arancel, estará abierta todo el público, con inscripción previa a través del link https://medicinaintegrativa.org.ar/medicina-integrativa-presente-y-futuro/