El primer consultorio para infancias y adolescencias trans y no binarias de la provincia de San Luis fue inaugurado hoy por el Ministerio de Salud provincial junto a la Secretaria de la Mujer y Diversidad, informó la cartera sanitaria.

El consultorio brindará acceso a la salud de manera integral y especializada para la comunidad LGBTIQA+.

Funciona en un espacio diverso y tendrá un equipo interdisciplinario conformado por una pediatra, obstetra, psicóloga y una médica especialista en endocrinología infantil, mientras que en los próximos meses se seguirá incorporando mas especialidades.

“La salud es una demanda histórica de nuestra comunidad, y poder acercar este servicio es un puntapié para trabajar en todo lo que nos falta. Estoy muy agradecida al Ministerio de Salud por esta articulación con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia por el compromiso asumido para que esto sea una realidad”, expresó Maia López, coordinadora del espacio.

Por otro lado, la ministra de Salud, Rosa Dávila, destacó la importancia de sumar estos espacios y dar accesibilidad a la salud para toda población.

“Es muy importante poder tener esta articulación entre los distintos ministerios y dar respuesta a todos y en este caso para esta comunidad brindando una atención integral y de calidad”, destacó Dávila.

El consultorio, fue nombrado “Azul Montoro”, en honor a una joven de 23 años de San Luis que en el año 2017 en la ciudad de Córdoba fue víctima de un travesticidio.