Fuimos a entrevista a Carlos Cagnone quien es el director de la carrera de kinesiología que se dicta en la Universidad del Gran Rosario, ya que en la misma ha comenzado a impartirse la Diplomatura en Acupuntura Científica, cuyo primer curso se dictó del 10 al 14 de julio pasado.

El licenciado Carlos Cagnone nos decía que “la acupuntura científica integra la acupuntura tradicional con la ciencia moderna. Respetando el corpus teórico tradicional, se enriquece con aportes de ciencias emergentes como la psiconeuroinmunoendocrinología”.

Está prevista una modalidad que contempla el dictado de 4 cursos teórico-prácticos presenciales con contenidos virtuales. Certifican el Instituto Español de Acupuntura Científica y Psiconeuroacupuntura y la Universidad del Gran Rosario.

“La acupuntura es algo muy demandado por la sociedad, ya que en el mundo gran parte de ésta busca alivio a su dolor o a alguna afección osteo muscular. Las ofertas de enseñanza de esta práctica están muy difundida", sostiene Cagnone. 

"La Universidad del Gran Rosario, se ha acercado a un Instituto Español, el Instituto de Psiconeuroacupuntura, reconocido en Europa que ha logrado amalgamar la acupuntura tomada de la medicina tradicional china con el método científico occidental, por lo cual el ofrecimiento que les hacemos a los profesionales que se interesan es la acupuntura científica, lo que transforma a la nuestra como una oferta diferencial de esta especialidad", continúa el director de la carrera.

- ¿A quiénes va dirigido?

- Está dirigido a Licenciados/as en Kinesiología y Fisiatría, Terapistas Físicos, Fisioterapeutas o título universitario equivalente. A Médicos/as con título obtenido en Universidad pública o privada, y a estudiantes avanzados/as de estas carreras de grado. Los estudiantes avanzados pueden tomar la formación ya que la misma seguirá con otro encuentro en el mes de octubre y dos encuentros más el año que viene, tiempo en el cual van terminando su titulación.

- ¿Cuántas horas insume la formación?

- Esta oferta está pensada para los profesionales que están en plena actividad. Lo presencial está concentrado en cinco días ya que dentro de los disertantes hay profesionales del extranjero. Por eso el curso es intensivo pensando en quienes tienen que dictarlo y los profesionales locales que deben tomar la diplomatura. A ambos se les hace difícil encarar un dictado como se estila normalmente. Son cuatro módulos concentrados en cinco días de actividad intensiva; el primero acaba de dictarse del 10 al 14 de julio; el próximo será en el mes de octubre y programamos los dos módulos restantes para el año próximo. Contempla un dictado presencial y un componente virtual para completar las 250 horas.

Entre otros profesionales dictarán el curso los Docentes, Lic. Paula Juarez – Lic. Juan Pablo Moltó Ripoll  que es el Director del Instituto de psiconeuroinmunoacupuntura español y e. Lic. Lisandro Morel

- ¿Cómo se inscriben?

- Visitando la página https://ugr.edu.ar. Por mail, las consultas e inscripción a secretariakyf@ugr.edu.ar. O si no, telefónicamente al +54 341 4110506 / 4451035 Int. 210, o personalmente en la UGR Sede Rosario, ubicada en Corrientes 1254.

Kinesiólogo Carlos Cagnone, Director de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Gran Rosario