El fabricante tecnológico Micron presentó una tarjeta microSD con una capacidad de 1,5 terabytes (TB), es decir 1500 GB, "la primera en el mundo" con esta capacidad, puesto que actualmente solo se comercializan de hasta 1 TB. La empresa presentó este modelo en el marco de Embedded World, un evento que reúne anualmente a los expertos de todas las áreas de investigación y campos de aplicación de sistemas integrados.

El modelo Micron i400 se ha diseñado para aplicaciones de seguridad de video de tipo industrial, de modo que puede albergar un gran volumen de contenido.

La Micron i400 microSD está orientada al segmento de la videovigilancia.

Desde Micron indican que la tarjeta microSD puede almacenar hasta cuatro meses o 120 días de medios a nivel local, lo que permite a los usuarios optimizar los datos que se almacenan en la nube.

Detalles técnicos de la microSD de 1,5 TB

La línea i400 microSD se fabrica utilizando un proceso de 3D NAND de 176 capas, un formato que la empresa ya ha utilizado en anteriores ocasiones. Además, las tarjetas son resistentes a salpicaduras, caídas y rayos X.

Por otra parte, este producto tiene certificación U3 (con velocidad de escritura de al menos 30 MB por segundo), A2 y Clase 10 y pueden alcanzar velocidades de lectura de 4000 IOPs, con una velocidad mínima de escritura sostenida de 10 MB por segundo.

Entre algunas de las funciones que destaca el fabricante de chips de este modelo, está la capacidad para soportar simultáneamente la grabación de video en 4K y hasta ocho acciones de Inteligencia Artificial (IA) por segundo. Asimismo, la compañía asegura que es poco probable que falle, ya que es capaz de funcionar hasta dos millones de horas de media hasta reportar un error.

La nueva tarjeta de Micron es capaz de trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana durante cinco años antes de presentar un fallo.

A pesar de que Micron ha destacado la incorporación de esta nueva capacidad en sus tarjetas microSD, este modelo también estará disponible en variantes de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad.

Según el cuadro de especificaciones técnicas que ha compartido, todas ellas son capaces de trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana durante cinco años antes de presentar un fallo en su funcionamiento.

Además, todas ellas, junto con los modelos Micron i300 (128 GB, 256 GB, 512 GB y 1T) y Micron i200 (32 GB y 64 GB) son capaces de operar a temperaturas desde -25 grados hasta 85 grados centígrados (ºC).

Por el momento, Micron no ha revelado cuál será el precio de la tarjeta Micro i400 de 1,5 TB ni tampoco cuando comenzará a comercializarla.