WhatsApp ha evolucionado de manera constante durante los últimos años, pasando de ser una simple aplicación de mensajería a una plataforma de comunicación utilizada por más de dos mil millones de usuarios que día tras día comparten notas de voz, fotos, videos, stickers y archivos, entre otros elementos.

Con el correr de los años, la app sumó una funcionalidad que le permite a quienes la utilizan abrir sus cuentas en una computadora: WhatsApp Web, la versión a la que se accede escaneando un código QR con el teléfono.

Esa misma versión también fue mejorando hasta el punto de permitir mantener múltiples sesiones abiertas en distintos dispositivos, algo que puede resultar tan útil como inseguro, ya que en caso de olvidar nuestra cuenta abierta en un dispositivo ajeno, otra persona podría acceder a nuestros mensajes y ver información sensible.

Pero la aplicación incluye una herramienta para prevenir este tipo de problema, con la cual se pueden cerrar todas las sesiones activas y que solo quede abierta la de un único dispositivo.

Cómo cerrar todas las sesiones de WhatsApp Web

Para desconectar nuestra cuenta de otros dispositivos, lo que se debe hacer es acceder al menú a través de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la aplicación, y una vez allí seleccionar la opción de dispositivos vinculados. Esto funciona para dispositivos con sistema Android.

Dentro de ese menú, veremos todos los dispositivos en los cuales hay una sesión activa con nuestra cuenta de WhatsApp y el estado de dicha sesión, es decir, si se encuentra en línea o cuándo fue la última vez que lo estuvo.

Presionando en cada una de las sesiones, se podrá cerrarla a través de la ventana emergente. En caso de tener un iPhone, cuyo sistema es iOS, los pasos son: ir a Configuración, luego a la opción WhatsApp Web/Escritorio y cerrar las sesiones desde allí.