Que la moda es cíclica no es ninguna novedad. En cuestión de lentes de sol, los diferentes estilos vuelven y van con mucha facilidad. Basta con analizar cómo eran los lentes en otras décadas para darse cuenta de que en algún momento del siglo XXI regresaron con fuerza. Otro tema es que la gente se anime a seguir o no las diferentes modas que se llevan en cada temporada.

Este año la tendencia en lo que a lentes de sol se refiere viene marcada por una clara inspiración futurista. Galácticas.

 

Influenciada quizás por otras tendencias que miran al futuro, como la holográfica, la consigna es clara: los lentes del 2019 tienen en común materiales novedosos, monturas llamativas (o por el contrario, ausencia de ella) y cristales con efecto reflectante. Se trata de emular diseños que parecen llegados de otra galaxia. O pensados para ir a alguna de ellas a bordo de una nave (fashion) espacial.

 

Estilos futuristas

A pesar de que siguen pareciéndonos una maravillosa excentricidad, existen diferentes versiones:

- Hiperfinas o micro

 

Empezaron como una extravagancia de este círculo hasta llegar al “street style” y proliferar entre las firmas menos clásicas.


- Cat eye

 

Llegaron con mucha fuerza. Diseños de inspiración vintage pero futuristas, perfectos para rendir homenaje a la elegancia de los años 50 sin renunciar a una estética vanguardista.

 

- Matrix

 

De aspecto minimalista, con un moderno diseño alargado y puente metálico con cristales espejeados.

 

¿Listo para elegir los tuyos?