Tras los años anodinos del auto hiperfuncional, los diseñadores explotan la nostalgia de aquella época dorada del automóvil cuando el diseño reinaba sobre otros valores como la mecánica, el consumo, el peso o el precio final de venta.

Lo retro vende. Las cámaras digitales basadas en antiguos modelos pero con la última tecnología en su interior y el auge de las adaptaciones de viejos coches en eléctricos demuestran que hay mercado. Por ello, las marcas han decidido popularizar el auto del futuro revisitando sus grandes éxitos:

- Nobe 100

Un pequeño vehículo de tres ruedas, concebido en Estonia, que homenajea al histórico Benz Patent- Motorwagen de 1885.  Con pocos humos y sin pantallas o sistemas multimedia a la vista, este modelo cuenta con tapicería de cuero y elevalunas eléctricos entre otros lujos. Un auto de corte retro y algo minimalista.

- Jaguar E-Type Zero

Con el E-Type Zero, Jaguar ha sabido combinar a la perfección la imagen retro y las tecnologías de cero emisiones. Un coche 100% eléctrico basado en el emblemático Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968, más bien conocido como el famoso deportivo británico “Zapatilla”.

- Peugeot E-Legend

Un deportivo eléctrico retro inspirado en el 504 Coupé de 1968. Con 462 CV de potencia y 600 kilómetros de autonomía, este todavía prototipo autónomo es fruto del amor entre lo clásico y lo moderno. 

- Aviars Motors R67

Con apariencia de “muscle car”, este modelo ruso es 100% eléctrico. Una réplica del Ford Mustang Fastback de 1967 lleno de tecnología futurista.

- Microlino

Este coche eléctrico urbano suizo es el descendiente directo del BMW Isetta, más conocido como “huevo” en los años 50.

¡Los eléctricos retoman la época dorada del automóvil!