La moda se reinventa, no sólo en telas y recortes, sino en nuevas versiones de prendas clásicas. La novedad esta temporada es el pantacourt: el pantalón recto y corto que generalmente tiene bolsillos y pinzas. Puede ser utilizado con un look de manera más elegante o más relax, dependiendo de su estilo y producción.

Este pantalón es muy parecido al flare midi (no es corto y tampoco largo), no aparecía desde los años 90 y volvió para esta temporada. A pesar de causar muchas dudas y resultar raro al principio, es una pieza muy fashion que promete ser tendencia por un buen tiempo.

Puede parecer que el modelo favorezca más a las mujeres altas, pero el secreto está en los zapatos y accesorios.

 

¡Sí a los tacos altos!

 

Además de dar un look con un aire más canchero, los tacos altos alargan la silueta. No es necesario que sea el más alto y fino, se debe usar el más cómodo. 

 

Un tip: optar por zapatos que muestren el pie o de colores semejantes al de la piel.

 

Del minimalista a las diferentes proporciones

Minimalistas, de colores monocromáticas, con detalles que brillen.

Otra opción es jugar con las proporciones: remeras más sueltas, pantacourt más cortas, monos, blazers, la clave es mezclar diferentes prendas.

 

En el día a día

Los tacos altos pueden ser muy cansadores para algunos tipos de rutinas, o para  el verano cuando hace demasiado calor y los pies se hinchan. Pero no te preocupes, las sandalias y zapatillas combinan muchísimo con las pantacourt. Para la parte de arriba un top puede darle un toque especial.

Un poco de historia…

El regreso de esta prenda, que tuvo muchos momentos de esplendor en el siglo XX: fueron un éxito en los 40, renacieron en los 70 y tuvieron su momento grunge en los 90. Firmas como Gucci, Chanel y Max Mara los pusieron en sus pasarelas en 2015 y fueron rápidamente adoptados por las celebridades: Keira Knightley, Olivia Palermo, Jennifer Lopez, Kaley Cuoco y muchas más se apuntaron a la moda.

Pero además, los pantacourts tienen un fuerte significado en la historia de la lucha por los derechos de la mujer: fue Elsa Schiaparelli, diseñadora fundamental en la historia de la moda del siglo XX, quien impuso el uso de la pollera pantalón. En 1931, diseñó un par de ellos para que la tenista Lili Alvarez los usara en Wimbledon, en lo que fue una declaración de principios contra los estereotipos de la época: las mujeres debían jugar en falda, absolutamente incómodas para el tenis, como para casi cualquier deporte. Alvarez fue muy criticada por el establishment británico, pero su acto de valentía marcó un antes y un después. En la década del 40, los pantacourts marcaron un verdadero furor.

¿Te animás a lucirlos?