El pasado jueves 14 de junio se dio inicio a la Copa Mundial de la FIFA, la cual en esta oportunidad se llevará a cabo en Rusia. Como en las ediciones anteriores, 32 equipos nacionales compiten en 64 partidos para convertirse en el mejor equipo de fútbol del mundo. Pero, así como cada Mundial tiene sus datos llamativos, también los tiene el que se desarrolla en el país más extenso del globo.

1. La Copa del Mundo se ha jugado 20 veces, Brasil tiene la mayor cantidad de títulos con cinco, le siguen de cerca Italia y Alemania.

2. Rusia ha sido sede de muchos grandes torneos, incluidos los Juegos Olímpicos, pero esta es la primera vez que el país será sede de la Copa Mundial de fútbol.

3. La mascota de la Copa del Mundo de Rusia es el lobo llamado Zabivaka que fue creado por Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa y elegida como mascota a través de una votación por internet.

4. Alemania, invicta en las eliminatorias y campeones defensores de la Copa del Mundo conseguida en Brasil 2014, es considerada por los expertos en fútbol y las casas de apuestas de futbol como la máxima favorita para ganar el título. Las otras favoritas son Brasil, Francia, España y Argentina.

5. Son 32 naciones las que disputarán la Copa del Mundo, pero la mayor sorpresa es la ausencia de Italia en la competencia. Los Azzurri se perdieron sus primeras finales de la Copa del Mundo desde 1958 después de una derrota por 1-0 ante Suecia en los play-offs.

6. Once ciudades en total serán anfitriones del torneo. Incluyen Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk. El torneo empezará y terminará en la ciudad de Moscú. El partido inaugural será Rusia – Arabia Saudí y tendrá lugar en el remodelado estadio Luzhniki en Moscú y también será el anfitrión de la final de la Copa del Mundo que se jugará el 15 de julio.

7. La mayoría de los estadios en Rusia son nuevos, están hechos con tecnología especial y han sido equipados con los más altos estándares que eran un requisito importante de la FIFA.

8. La FIFA informó que ya se recibieron más de 3.5 millones de solicitudes de entradas solo para la primera ronda. La Copa del Mundo de Rusia podría ser la Copa Mundial más concurrida de todos los tiempos si el impulso de la venta de entradas se mantiene como hasta ahora. Se estima que, durante el mundial, Rusia será visitada por más de 3,000,000 de personas, incluyendo 1.000.000 invitados de todo el mundo.

Fuente: portaldeactualidad.com