Si bien faltan algunos días para que empiece el verano formalmente hablando, el calor ya dio el presente y para muchas, volvió con la amenaza de dejar a la luz los kilos de más ganados durante el invierno. ¡Pero no todo está perdido! Con estos consejos para elegir el traje de baño indicado, vas a sentirte espléndida y vas a poder disfrutar a pleno de esta temporada.

1. Antes de elegir la prenda, tenés que tener en claro que lo que importa es la actitud. No debemos renegar de nuestro cuerpo, sino lucirlo con gracia y con seguridad. Recordá siempre que lo que importa no es la prenda sino quien la porta.

2. Los colores aliados a la hora de disimular los kilitos extra, son obviamente los oscuros, ¡pero no solo el negro! Tené en cuenta el azul marino, el gris oxford y el violeta.

3. La tendencia de este verano son los trajes de baño enteros y con ellos se logra disimular las caderas anchas.

4. Si lo que buscás es pronunciar la cintura, lo recomendable es que tu malla lleve una cinta de otro color u otro tipo de decorado en la cintura. También podés elegir un traje con corte triangular a los lados, eso te ayudará a crear la ilusión de tener una cinturita de avispa.

5. Si tenés un poco de papada, procurá que el traje de baño tenga un escote en V, así la atención se centrará en otra zona. Además buscá que la malla tenga tirantes anchos, para que tus brazos y espalda no se vean más anchos de lo que en realidad son.

6. Podés usar un traje de baño de dos colores, siempre y cuando el estampado esté en la parte del busto y con un color oscuro de la cintura para abajo. Esto también ayuda a resaltar tus atributos.

7. Tratá de elegir un traje de baño con estampados geométricos: solo deberás cuidar que las figuras más claras estén al centro y los tonos oscuros en tus costados, pues lograrás el mismo efecto que en punto anterior. También tené en cuenta que las líneas verticales harán el efecto de un cuerpo más alargado, y por lo tanto, un talle más delgado.

8. Si querés usar un bikini, ¡adelante! Solo cuidá que la bombacha sea alta, y que cubra tu vientre, dejando ver el ombligo. El top deberá ser como los deportivos, es decir amplios, para que no se te salgan los rollitos de la espalda.

9. Podés aprovechar la tendencia que está tan de moda de los tops con volados o flecos que tapan una parte de tu vientre. Si elegís esta pieza, la bombacha puede no ser tan alta o incluso podés optar por una pollerita.

10. También hay otro tipo de trajes de dos piezas, el top ajustado con mangas, los cuales, además de protegerte del sol, no dejarán que nada se salga de su lugar.