El secretario de Política Macroeconómica del Ministerio de Economía de la Nación, Diego Bastourre, fue designado como director del Banco Central.

La llegada de un hombre de confianza del ministro Martín Guzmán a la autoridad monetaria no pasó desapercibido en los círculos políticos ya que son conocidas las diferencias entre Guzmán y el presidente del Banco Centra, Miguel Pesce, en las políticas cambiarias. Si bien ambos comulgan en el cuidado de reservas, el banquero convalida crecientes restricciones al acceso al dólar mientras que el ministro profesa por medidas que generen menor demanda.

Bastourre, quien desde diciembre de 2019 comandaba el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda pública externa. El hombre de Guzmán ocupará en el directorio en el lugar de Carlos Hourbeigt, un hombre de Lavagna.

En su lugar lugar fue desingado Mariano Sardi. Pero no se trata del únic cambio en el Palacio de Hacienda. Guzmán designó como nuevo secretario de Política Económica al economista Fernando Morra, en reemplazo de Haroldo Montagu, quien se desempeñaba al frente de esa cartera desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández

Los designados funcionarios ya formaban parte del actual equipo económico del ministro Guzmán y cuentan con una amplia experiencia y trayectoria académica y profesional. 
Morra se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y representante alterno del Ministerio de Economía en el BCRA, mientras que entre 2006 y 2019 ocupó distintos puestos técnicos en el Ministerio de Economía de la Nación, en el Banco Provincia y en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Docente de la cátedra Moneda, Crédito y Bancos de la Universidad de La Plata, completó allí su tesis de posgrado “Moderando inflaciones moderadas”. También ha realizado distintas publicaciones sobre análisis de cadenas agroalimentarias.

Sardi, por su parte, ocupaba hasta hoy el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas. Fue Jefe de Análisis Macroeconómico del Banco Central y se desempeñó en distintos cargos en esa entidad entre 2007 y 2019.