La actualización del programa Precios Cuidados con una actualización en los valores de 6,5% promedio y el gobierno trabaja con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

El gabinete económico hizo una evaluación de la renovación trimestral del plan nacional, con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta.

La renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc.) y presentaciones (tamaño, empaque).

La actualización del listado del programa se concretará en los próximos días, y hasta esa fecha seguirán vigentes tanto el listado actual de productos como los precios acordados en su momento, precisaron fuentes gubernamentales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anticiparon a Télam que en programa Precios Cuidados incorporará nuevas categorías que no tenían referencias dentro hasta el momento, como conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; y snacks, entre otras.

Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida -que pasarían de tener cuatro a diez referencias-; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

En productos "de almacén" se destacan la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En el segmento de "bebidas" se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

En el rubro de "lácteos" se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim; y manteca Ilolay, entre otros.

En "perfumería y limpieza", se incluirían más productos líderes, como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.