Las estaciones de servicio de Rosario anticiparon la suba de los combustibles que se había anunciado para este jueves y comenzaron a subir sus precios desde el miércoles a la tarde.

Según un relevamiento realizado por Rosario3, YPF elevó dos pesos el litro de la nafta súper y la llevó de 47,24 a 49,14. La Infinia pasó de 52,89 a 55,04, Diesel de 42,95 a 44,69 e Infinia Diesel de 49,11 a 51,09.

Las estaciones Puma fueron las primeras en cambiar sus carteles el martes a la tarde. Esa bandera también incrementó dos pesos la nafta súper y la llevó a 49,63 mientras que la línea premium quedó en 55,28. El litro de gasoil se vende a 45,70 y el premium a 51,33.

Axion elevó la súper a 49,65 pesos, la quantium a 55,83, el diesel a 45,91 y el diesel quantium 51,90.

En cambio, las estaciones de Shell no habían actualizado sus valores al menos hasta este jueves a la mañana. Desde un comercio local de esa bandera explicaron a Rosario3 que la notificación oficial llegó a primera hora y por eso el incremento recién se implementaría durante la tarde o noche.

En promedio, los negocios locales elevaron los valores de los combustibles por encima del 4 por ciento.

Se descongeló

El gobierno nacional había anunciado el congelamiento de los precios internos del combustible el 14 de agosto pasado, tras la derrota en las Paso, y se iba a extender por 90 días. Pero tras la suba del precio internacional del barril de petróleo, se puso fin a la medida, apenas un mes después.

Luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria, el gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de los combustibles en el mercado local.

El último ajuste se había concretado el 1º de julio pasado y fue ese el quinto aumento del año.