El gobernador Omar Perotti recorrerá este viernes junto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, empresas de capitales brasileros radicadas en la región que, aprovecharán, para anunciar fuertes inversiones. Las empresas que visitará oficialmente son Marcopolo, Randon y Vipal, que desembolsarán sumarán más de mil nuevos empleados industriales. 

En el caso de Vipal, hace poco que Scioli visitó la planta que tiene en Porto Alegre este fabricante de neumáticos que también tiene parte de su producción en Santa Fe, donde busca acelerar un plan de inversión que la firma tiene para traer a la Argentina parte de su proceso. 
La iniciativa incluiría una inversión de 10 millones de dólares para trasladar una línea de reparación de neumáticos y cámaras de aire, y otra de producción de goma industrial.

El proyecto podría crear 270 puestos de trabajo en Pérez. De esta manera, se podrían sustituir importaciones por más de 3 millones de dólares con un circuito de ventas y abastecimiento.
Con respecto a la empresa Marcopolo, en marzo pasado, Scioli se reunió en la planta que tiene en la ciudad de Caxias do Sul, cercana a Porto Alegre, con James Bellini, CEO de la empresa, para avanzar en el plan de inversiones, sustitución de importaciones y creación de empleo en Santa Fe.

Marcopolo, con más de 20 mil empleados, es una de las principales fabricantes de autobuses del mundo. En Argentina, fabrican sus productos en Metalsur, en las afueras de Rosario, donde prevé desarrollar nuevos autobuses tras una inversión de 20 millones de dólares del grupo en Santa Fe, y que significará pasar de 600 a 1.000 empleados en el próximo año. Además, la compañía se comprometió a aumentar la integración local en sus productos terminados en Santa Fe. El objetivo es pasar del 60% al 90% el próximo semestre.

Sciolli, Trucco (el CEO de Bioceres) y Perotti, este viernes en Rosario

Sicoli aprovechará su paso por Rosario para recorrer Bioceres, la firma biotecnológica acaba de ser notica nacional al empezar a cotizar en el Nasdaq, el principal mercado de Wall Street.

Finalmente, si bien la empresa es de capitales estadounidenses, como su sede regional está en Brasil, el embajador buscó incluir e. su agenda una recorrida de General Motors, pero como recién el próximo lunes volverá a estar operativa la visita oficial quedará para el presidente Alberto Fernández cuando se inaugure hacia fin de año la ampliación de la planta de Alvear.