No nos conocemos, y creo que tampoco existe pretensión alguna en hacerlo. Se me ocurrió escribirte porque en agosto de este año encabezaste las tapas de muchos diarios de nuestro país, y porque hoy decidiste renunciar como directora del Banco Nación.

Meses atrás, comunicaste a través de tu cuenta personal de twitter personal, que entendías que era una gran injusticia que te juzguen y critiquen por tu designación como autoridad de la entidad bancaria solo y exclusivamente por ser la hija del Ministro de Defensa de la Nación, el Sr. Agustín Rossi.

“Mis títulos no son de parentesco, son académicos” exclamaste en tu red social, permitime decirte algo Delfina, no entendiste nada.

Brevemente voy a intentar explicarte, porque a mi parecer no lograste captar la crítica que se te realizó.

En primer lugar, hizo “ruido” que tu ingreso al directorio de una de las entidades bancaria más importante del país (según mi criterio), se haya concretado a través de un decreto y no del pertinente concurso para acceder a dicho cargo.

Si te interiorizas en el tema, podrás notar que no hay jóvenes como que estén ocupando un cargo similar en ningún banco del país. No es un problema de edad Delfina, sino una cuestión de experiencia laboral.

Segundo, no fue un buen ejemplo que siendo la hija de uno de los funcionarios de la primer línea del gobierno hayas sido nombrada para ocupar semejante cargo, con un salario que supera los miles y miles de pesos mensuales.

¿No coincidís que es un golpe al sentido común? ¿No creé que hubo negligencia en dicho nombramiento? ¿No piensa que hay gente más capacitada y con mayores conocimientos que se adecúan al cargo?

Esto es una clara existencia del nepotismo, que por si no lo sabías, el diccionario lo define como “el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos”.

Finalmente, creo que lo mejor que pudiste haber hecho Delfina, es renunciar.

Si tuviese tiempo Delfina, me gustaría expresarte en esta carta abierta, otros dos conceptos que los encontrarás en el diccionario de la RAE, me refiero a la ÉTICA, LA MORAL Y LOS VALORES. Términos que evidentemente no lograron transmitirte en tú amplia y sofisticada carrera universitaria y laboral.

Confesaste se una militante de este proyecto nacional y popular Delfina, quiero decirte algo más, en el nombre de la militancia, vos y unos cuanto más, han destruido la meritocracia Argentina.

Fabricio Neirotti.-