"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo." - René Favaloro

Hace pocos días se cumplieron 15 años de la muerte de una eminencia de la medicina, un referente de Argentina, un hombre sinónimo de honestidad, valores y principios… Características que cada vez perdemos más. Un 29 de julio del 2000 René Favaloro se quitaba la vida.

Maldita indiferencia, maldita ignorancia nuestra. Es que este mundo ha perdido a un gran hombre.

Un disparo al corazón le quitó la vida, justo ahí, justo él, que salvó millones de personas, millones de corazones que latieron y laten hoy por él.

Gracias René, gracias por luchar y luchar. Gracias por salvar el honor de la palabra. Gracias por volver. Gracias por no perder sus raíces.

Perdón porque usted tuvo que sacrificarse para poder salvar su fundación. Perdón porque tardamos tanto en reconocerlo. Perdón por no haberlo ayudado.

Es que mi ídolo no juega al fútbol en España, tampoco actúa en Estados Unidos, ni canta en Inglaterra. Mi ídolo luchó y muró por el país que lo vio crecer. Solo un “gran corazón” puede tener convicciones tan firmes para intentar cambiar este maldito sistema.

Tenemos con usted una deuda: lograr que nuestro país recuerde y venere a todos los grandes hombres y mujeres que forjaron con trabajo, principios, valores, entrega y mucho sacrificio nuestra historia.

A ese hombre que hizo de este mundo un lugar mejor, vaya mi reflexión.

F.D.N.

“A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla” – Dr. René Favaloro