Sergio Agüero jugará en el Barcelona durante las próximas dos temporadas, tras una década en Manchester City, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos del club inglés. El delantero argentino se despedirá después de jugar la final de la Champions League ante Chelsea el próximo sábado 29 en Porto.

El Kun firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción salarial importante respecto de lo que le paga Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Así, Agüero se reunirá con su viejo amigo Lionel Messi, a quien frencuenta desde los 17 años en cada citación de la selección argentina. Concentraron juntos desde la Sub-20 en 2005 y forjaron una amistad inseparable. Juntos jugaron tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sueñan con llegar de la mejor forma a la cuarta, en Qatar 2022.

El contrato de Messi con Barcelona expira el 30 de junio y luego del escándalo con la dirigencia que casi termina con su salida, se espera una pronta renovación. Se especula con que la llegada de Agüero la decisión del rosarino sea inminente.

El Kun descartó a Juventus para ir a Barcelona. El conjunto italiano, con una oferta superior desde lo económico, estaba a la espera de la decisión del goleador argentino, que finalmente se decidió por la propuesta de Barcelona.

The Last Dance

 

Sergio Agüero tiene un último objetivo en Manchester City, el más importante: la final de la Champions. Ya es ídolo absoluto y espera despedirse a lo grande.

Llegó a Inglaterra en julio de 2011 y convirtió 257 goles en 385 partidos -récord absoluto- con la camiseta de los Cityzens, uno de ellos inolvidable en el minuto 93 para que el club reconquiste la liga después de 44 años.

Ganó cuatro Premier League, una FA Cup, tres FA Community Shield y cinco veces la Copa de la Liga. Se llenó de premios y marcas individuales y se consolidó en la consideración de los mejores delanteros del mundo.

El sábado 29 podría sumar nada menos que la Champions League. Para eso, su equipo deberá ganarle al Chelsea