El basquetbolista Sebastián Vega publicó una carta abierta en marzo del 2020 reconociendo públicamente su homosexualidad. Desde ese día, la mayoría de los mensajes que recibió fueron positivos, pero este jueves por la noche la racha se cortó.

En el partido entre Quimsa y Gimnasia de Comodoro, su actual equipo, se puso cerca de Quimsa (su ex club), justamente gracias a una enorme tarea de Vega. Entonces, un grupo de personas empezaron a agredirlo desde la tribuna por su elección sexual.

Cuando los árbitros notaron la agresión decidieron parar el partido y avisar desde la voz del estadio que no serían aceptados más hechos como ese.

En ese momento, la mayoría del público presente se puso a aplaudir. Sebastián Vega jugó muchos años en el equipo santiagueño y dejó, como en todos los sitios donde estuvo, un excelente recuerdo. 

La AdC publicó este viernes un comunicado titulado "Tolerancia cero a la discriminación":

La Asociación de Clubes (AdC) manifiesta su rechazo total a los hechos de público conocimiento ocurridos durante el partido entre AA Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia con cánticos discriminatorios hacia el jugador Sebastián Vega.

“Desde la AdC manifestamos nuestro repudio a lo sucedido. Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.