Sergio Gómez y Favio Orsi son oficialmente los nuevos entrenadores de Newell’s de cara a la temporada 2026. La dupla fue presentada este viernes con una conferencia de prensa en el predio de Bella Vista, previa al inicio de la pretemporada con el plantel profesional.
Los inicios de su trabajo como técnicos se remontan a 2011. Gómez venía de retirarse del fútbol profesional y era ayudante de campo en Fénix, cuerpo técnico al que Favio Orsi se sumaría como colaborador. La renuncia del entrenador principal, Oscar Santangelo, llevó a que ambos entrenadores se hicieran cargo del equipo.
La dupla consiguió que Fénix jugara el torneo reducido para ascender a la Primera B Metropolitana, hito que consiguieron derrotando a Deportivo Español por 3-2 en el global.
Tras una destacada campaña en la tercera categoría del fútbol argentino, donde alcanzaron nuevamente el reducido, pero perdieron en la semifinal, la dupla llegó a Deportivo Español, donde el rendimiento no fue tan bueno.
Ya en 2015, los entrenadores comenzaron a dirigir en Flandria. Fueron campeones del torneo de Primera B del año siguiente. En su primera temporada pudieron mantener la categoría, algo que no lograron en la segunda y se marcharon a Almagro.
La experiencia en Almagro no fue la mejor. Dejaron el cargo tras 16 fechas, pero llegaron, en la temporada 2018-19, a San Martín de Tucumán. En el “Ciruja” lideraban el campeonato y eran candidatos al ascenso, hasta que la pandemia de Covid-19 paró el fútbol y la AFA decidió organizar un nuevo torneo, sin respetar los puntos que habían conseguido.
Tras un 2021 que comenzó con una buena campaña en Ferro, la oportunidad de la Primera División se las dio Godoy Cruz, donde dirigieron durante todo el 2022.
Luego de un 2023 y comienzo del año siguiente con pocos éxitos en Atlético Tucumán, Platense decidió contratarlos en febrero de 2024. En poco más de un año, la dupla logró el décimo puesto en la Liga Profesional, a un punto de clasificar a la Copa Sudamericana.
Ya en el año 2025, clasificaron en la sexta posición de la zona B y dejaron en el camino a Racing, River y San Lorenzo, jugando como visitante en todos los cruces. En la final, derrotaron a Huracán por 1 a 0 para lograr una corona histórica.



