Emanuel Brítez, como tantos otros jugadores del fútbol argentino, no ve la hora de volver a entrenar. Aunque acepta que la pandemia no da tregua. Lo admitió en una charla virtual con los periodistas que cubren la información de Rosario Central, donde también se mostró a favor de jugar un interzonal con Newell's. 

"Tengo un gran deseo de volver a entrenar y me muero de ganas, pero hay que entender la situación. Ahora en Rosario hay un montón de casos acá y la verdad es que hay que cuidarse", explicó el zaguero desde su casa. 

En el borrador de AFA figura la chance de jugador un interzonal entre clásicos rivales, algo que podría ser una ventaja para que ellos que sólo tienen un emparejamiento zonal (no un clásico), es decir un encuentro con menos intensidad y menos en juego que en un derby rosarino. Pero Brítez no tiene problema. 


"A mí me gusta jugar los clásicos. Trato de no mirar mucha tele o escuchar radio. Los chicos me comentan sobre unos clásicos que podían jugarse y a mí me encantaría", señaló.

También dijo no tener inconveniente si los cinco equipos que juegan la Libertadores empiezan a entrenar antes: "No me molestaría porque ellos están en una competencia. Ojalá que arranquen, porque si ellos arrancan, yo creo que en unos días mas estaremos entrenando todos"

"Así como nosotros fuimos los que dijimos de parar, se que hay muchos que están ansiosos. Pero hay un virus y no es joda. Yo pienso en mi familia, tengo un padre grande, una hermana asmática. Cuando estén dadas las condiciones volveremos", cerró.