Rosario Central debutará este domingo ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Para este duelo, Miguel Russo venía trabajando sin incorporaciones que pudiera utilizar. Sin embargo, este martes por la tarde llegó el primer refuerzo. Maximiliano Lovera vuelve a Arroyito.

Inicialmente, en sus redes sociales, el club publicó una foto de Marco Ruben a punto de chocar sus manos con un compañero. Todo parecía indicar que el que entra es Maximiliano Lovera, quien un rato después fue anunciado formalmente. 

"Informamos oficialmente que Maximiliano Lovera regresa a Rosario Central luego de 4 años. El futbolista proveniente del Olympiacos de Grecia, se realizó la revisión médica este martes por la tarde y mañana firmará contrato a préstamo por un año y con opción de compra", explicó el club en un comunicado.

El delantero hizo todas las divisiones inferiores en la institución de Arroyito, donde además debuto como futbolista profesional. En 2019 se fue a Grecia para vestir los colores del Olympiacos, equipo con el que se consagró campeón de la Superliga y Copa de Grecia.

Además, jugó en Racing Club de Avellaneda, en Omonia Nicosia de Chipre y en el Ionikos de Nicea de Grecia.

Lovera formó parte del título de Central de la Copa Argentina 2018, de la Copa de Chipre con el Omonia Nicosia y logró dos títulos con el Olympiacos, la Superliga y la Copa de Grecia.

Werner es canalla

 

Axel Werner ya pasó la revisión médica y este miércoles se convertirá en nuevo futbolista de Rosario Central, cuando firme su contrato a préstamo por un año con opción de compra. El arquero nacido en la ciudad de Rafaela llega proveniente del Elche español.

Su debut como profesional se produjo en el año 2015 vistiendo los colores de Atlético de Rafaela, al año siguiente se convirtió en refuerzo de Boca Juniors.

En el 2017, se fue a España para jugar en el Atlético de Madrid, luego en Huesca, en Málaga y más tarde viajó a México para incorporarse a Atlético San Luis. En 2022 fue adquirido por el Elche de España y cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí.

El arquero también tiene su paso por las selecciones juveniles. Se destaca su participación en el mundial Sub-17 disputado en Emiratos Árabes, también estuvo preseleccionado para el Sudamericano 2015 con la Sub-20 pero quedó afuera de la lista definitiva y más tarde, fue a los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro.

De esta forma, Axel Werner, se convirtió en refuerzo para Miguel Ángel Russo para afrontar la segunda mitad de este 2023.