Rosario Central igualó sin goles con Belgrano en el Gigante de Arroyito. El equipo de Paulo Ferrari mereció largamente la victoria, ya que generó varias chances peligrosas y de no ser por César Rigamonti –la figura– podría haber convertido. De esta forma, el Canalla acumula ocho encuentros sin sumar de a tres en la Superliga, con cuatro empates y cuatro derrotas.

Con un empate, Central cerró una difícil semana, donde quedó eliminado de la Copa Argentina, su ex entrenador Edgardo Bauza criticó a la dirigencia y el vicepresidente segundo renunció.

El primer tiempo mostró a un Central con un 4-1-4-1, con Fabián Rinaudo más atrasado de la línea de volantes; con Néstor Ortigoza más tirado a la izquierda y Leonardo Gil más a la derecha.

Gil tuvo la primera jugada peligrosa del primer tiempo. Fue a los 16 minutos y de contra, después de que Jonás Aguirre pasara a dos rivales y sirviera la pelota al mediocampista que ingresaba solo al área. El Colo sacó un potente remate contra el palo izquierdo del Pirata, pero el portero Rigamonti despejó el balón hacia el córner.

Desde los 25 minutos, Belgrano comenzó a tener la pelota. Si bien no le generó mucho trabajo a Jeremías Ledesma, pudo llegar a su arco. Un zapatazo de Federico Lértora desde la medialuna del área auriazul se fue no muy lejos del palo izquierdo del portero canalla.

Gil fue el más claro de Central. Un tiro libre suyo a los 41 minutos se fue muy cerca del palo izquierdo de Rigamonti. Como contracara, Ortigoza tuvo varios errores en las entregas hechas en la mitad de la cancha, que provocaron ataques del conjunto cordobés. 

En el inicio de la segunda etapa Central generó una buena contra. Fue a los 5 minutos. Un bochazo del Colo Gil desde el medio de la cancha le cayó al chaqueño Herrera, quien desbordó por derecha y tiró el centro para atrás, que le quedó a Camacho, cuyo disparo fue retenido de forma defectuosa por Rigamonti (casi se le mete el balón). 

A los 10 minutos, el Canalla tuvo otra aproximación, pero Rigamonti volvió a despejar el peligro. Un disparo cruzado de Jonás Aguirre desde la izquierda fue desviado por el portero del Pirata y luego la defensa se encargó de rechazar la pelota. 

A los 15 volvió a tener una chance Aguirre. Recibió cerca de la medialuna un pase de Camacho y remató de zurda, pero el balón fue despejado una vez más por el arquero de Belgrano.

Un minuto después la tuvo el Pirata. Una mala salida defensiva fue interceptada por Maximiliano Lugo, cuyo remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Ledesma.

El joven Facundo Almada pudo convertir su primer gol en primera. Fue a los 23 minutos, después de un centro de Rinaudo. El balón le cayó justo en la cabeza, pero el zaguero cabeceó al cuerpo de Rigamonti, que controló fácil la situación.

Los cambios hechos por Ferrari terminaron por volcar al ataque al Canalla. Salieron Ortigoza, Camacho y Herrera, e ingresaron Vergara, Riaño y Zampedri. Salvo alguna pifia de Gil que fue aprovechada para intentar una contra, Belgrano se tiró atrás y se dedicó a sostener el cero.

Sobre el final, Central volvió a tener la posibilidad de gritar a través del Colo Gil, quien recibió un despeje defectuoso de Belgrano y con su derecha remató por arriba del travesaño.

La primera intervención de Ledesma recién fue a los 42 minutos y fue importante. De contra, Cuero dejó a Gudiño la chance de disparar sin marcas y el derechazo fue atajado por el portero auriazul.

En el final, Belgrano tuvo dos pelotas paradas, pero no las supo aprovechar. El encuentro finalizó sin goles y con preocupación por parte de Central por la floja cosecha de puntos en lo que va de la temporada.