El Fútbol para todos ya murió pero no termina de anunciarse el nuevo esquema de partidos con abono. Al menos hasta el 30 de septiembre los suscriptos a un operador de cable podrán acceder a los partidos de primera división en definición estándar sin costo extra. Sí habrá un paquete con mayor calidad.

TNT Sports (de Turner) y Fox Sports Premium (de Fox) ofrecerán desde el fin de semana del 20 de agosto un pack de 300 pesos finales por mes para ver el "pack fútbol".

La novedad será promocionada a través de un spot publicitario con el lanzamiento del nuevo paquete para ver los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino, según informó La Nación.

Después del 30 de septiembre comenzaría una segunda etapa del negocio con cuatro partidos (dos de cada señal) en el abono básico. Incluso cabe la posibilidad de que la promoción se extienda en el tiempo. Podría prorrogarse hasta el 28 de febrero de 2018, cuando se cumpliría el primer semestre del nuevo fútbol por TV, pero nunca fue confirmado ni por las empresas ni por los operadores de cable.

La AFA, la Superliga y Fox y Turner firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) el pasado 4 de abril. Según trascendió, se trata de un negocio global de 2.000 millones de dólares a diez años. Durante ese tiempo, la AFA y la Superliga recibirán ingresos fijos y otros variables, que están atados a la cantidad de abonados y el impacto de la inflación en el abono básico de la TV por cable y satélite.

Para quienes piensen ver los partidos exclusivamente por internet en algún dispositivo como el teléfono móvil, la tablet o la notebook será indispensable suscribirse al "pack fútbol". La promoción para ver los partidos en calidad estándar hasta fines de septiembre no habilitará, en principio, el acceso a la plataforma para visualizar el contenido online.