Lucas Bernardi ya está completamente metido en el armado de su nuevo Newell's para este semestre. Y tras los dos amistosos del sábado ante Atlético Rafaela, ya prepara el equipo para medirse con dos nuevos oponentes esta semana.

El miércoles enfrentará a O'Higgins de Chile y el sábado se las verá con Unión de Santa Fe, presumiblemente ya con Oscar Ustari entre sus filas tras el inconveniente personal que lo marginó ante la Crema.

Los jugadores que se reponen de sus respectivas dolencias son Maxi Rodríguez, con una distensión en el sóleo de su pierna derecha; Luciano Pocrnjic, con distensión en la zona abdominal; y Víctor Figueroa, que sale de un desgarro.

En cuanto al Negro, la buena noticia de estas últimas horas es que finalmente acordó su renovación de contrato, a pocas horas de quedar en libertad de acción por un conflicto con un antiguo representante que le impedía firmar. 

El problema que se generaba con esa demora, más allá de que de palabra estaba todo acordado entre la dirgencia y el jugador, es que si el vínculo caducaba, Figueroa iba a ser considerado refuerzo y ocupar uno de los cupos disponibles.